Profesores Arruiz Luis y De Marziani Fabián
UNIDAD I
·
De Marziani, F. (2008). Fútbol Infantil: ¿Trabajo o
diversión? ¿Esfuerzo o placer? ¿Competencia o juego? ¿Pena o gloria? En Revista
Educación Física y Ciencia. Nº 10. FaHCE, UNLP.
·
Morcillo Losa, J. (2000). Fundamentos teórico
prácticos para la creación de situaciones de enseñanza entrenamiento en fútbol.
En Revista digital de Educación Física.
·
Linaza, J, Maldonado, A. (1987). Los juegos
y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Editorial: Anthopos.
Barcelona.
·
Panzeri, D. (1967). Fútbol, dinámica de lo
impensado. Editorial: Paidós. Buenos Aires.
·
Comesaña, H. (2001). El proceso del fútbol formativo. En Revista
digital Efdeportes.com. Buenos Aires. Año 6 Nº 21.
UNIDAD II
·
Archetti, E. (1999). Fútbol: imágenes y
estereotipos. Buenos Aires. Editorial: Taurus.
·
Dunning, E. (2003). El fenómeno
deportivo. Editorial Paidotribo. Barcelona.
·
Fridenberg, J. (1997). Práctica y valores
en el proceso de popularización del fútbol, Buenos Aires 1900-1910.
Universidad de Buenos Aires.
·
Mendez Gimenez, A. (1998). Los juegos de predominio
táctico: una propuesta eficaz para la enseñanza de los deportes de invasión. En Revista
digital de Educación Física.
·
Torres, C., Campos, D., compiladores. (2006). ¿La
pelota no dobla? Editorial: Libros del Zorzal. Buenos Aires.
·
Fifa.com (2010). Las reglas del fútbol.
· Torres, C., Tamburrini, C. (20169). Columna
deportiva: artículos sobre deporte, ética y sociedad.
http://digitalcommons.brockport.edu/sunybeb/1/
· Tajer, D. (1998). El fútbol como organizador de lamasculinidad. Revista de Estudios de Género. La ventana, Nº 8,pp. 248-268. Universidad de Guadalajara. Guadalajara, México.