EVALUACIÓN DE GIMNASIA 2

Profesores Bulus Rossini Viviana, Crespo Betina y Husson Marcelo


EVALUACIÓN SISTEMAS DE PROMOCIÓN CON CURSADA REGULAR Y EXAMEN PARCIAL FINAL Y PROMOCIÓN CON EXAMEN PARCIAL FINAL LIBRE
Además de los requisitos formales establecidos en el REyP los alumnos deberán cumplir con la presentación y aprobación del 75% de trabajos prácticos solicitados. Los trabajos mencionados estarán referidos a la construcción de planes de clase en función del contenido gimnasia y su adecuación a adolescentes y jóvenes en diversos contextos. Estos trabajos deberán: ser entregados en tiempo y forma y ajustarse y alcanzar el nivel mínimo esperado.
EVALUACIÓN SISTEMA DE PROMOCIÓN CURSADA REGULAR Y EXAMEN PARCIAL FINAL
Durante la cursada
·         El pedido y la corrección continua de trabajos tiene como función llevar realizar un acompañamiento y seguimiento del proceso realizado por el en cuanto a la comprensión y cómo construye los saberes específicos.
·         En tanto saber enseñar gimnasias no sólo implica saber planificar las clases con criterios adecuados sino además poner en práctica las propias planificaciones, actuando, en este caso, como maestro de sus propios compañeros. De este modo se completará el acompañamiento y seguimiento de progresos y autoevaluación reflexiva de la distancia entre lo actuado y lo planificado por parte del mismo alumno.
Evaluación final
De carácter teórico-práctico, consta de:
·         Examen escrito con preguntas de índole conceptual y relacional referidas a las dos unidades del programa.
·         Presentación de una planificación de una clase de gimnasia o de tres clases de gimnasia contiguas en su temporalidad (con progresiones en la complejidad progresiva de los ejercicios elegidos y el aumento de la carga externa) destinadas a un grupo de alumnos de secundaria, con o sin elementos y utilizando el concepto de gimnasia síntesis.
Examen presencial con dos modalidades a elección del docente, a saber:
a)    En tríos, planificar actividades relativas a la solicitación por parte del docente de algunas técnicas de gimnasia (vistas en clase); a partir de allí, la tarea de uno de los integrantes es mostrar y explicar la tarea, la del segundo es ejecutarla y la del tercero, corregirla. Luego cambian la actividad y los roles.
b)    Conducir una parte de la clase planificada, demostrando dominio en el conocimiento de la gimnasia, sus métodos y técnicas y su enseñanza.